PRO-TEC ESPAÑA

Inicio > Noticias > Productos > Prueba de laboratorio de Bosch HFRR

Prueba de laboratorio de Bosch HFRR

grfico-hffrExcelentes resultados en la prueba HFRR para los tratamientos DIESEL de PRO-TEC
Nuestro departamento técnico explica los resultados de las pruebas que se realizaron en el laboratorio independiente ASG Analitik-Service GMBH de Alemania.

La Prueba de HFRR DIN EN ISO 12156-1 es un ensayo de laboratorio para determinar las propiedades de lubricación que tienen los fluidos combustibles Diesel de forma comparativa.
Particularmente determina un valor (en µm micrones) que indica el desgaste que soporta una muestra bajo determinadas condiciones de presión de carga, tiempo y temperatura, lubricado con el fluido a ensayar.
Cuanto más alto es ese valor, mayor es el desgaste y por lo tanto menor la duración de los componentes del motor (toberas, bomba de alta presión, etc.)
Se determinó un valor límite (E DIN 51606) para el combustible diesel de 460 µm, para el cual se mantiene una lubricación aceptable. Combustibles con un valor mayor provocarían un mayor desgaste y costosas averías prematuras.

En la prueba se han utilizado combustibles Diesel sin aditivar (no disponibles en gasolineras) como así también los combustibles comercializados en gasolineras, a los cuales les hemos añadido nuestros tratamientos Diesel de última generación, para superar los límites del test HFRR. La relación utilizada es de 1:200.

Conclusiones finales:
El rendimiento de nuestros tratamientos han superado en todo momento las pruebas HFRR con los siguientes resultados:
•    Óptimas características contra el desgaste; mejorando en más de un 50% el nivel del combustible diesel DIN 51606. Llegando hasta los 198μm.
•    Reducción de las exigencias termodinámicas en las bombas de alta presión, inyectores-Bomba y toberas.
•    Como consecuencia mayor duración de todos los componentes del sistema combustible.

01/02/2007

 

Motortec 2017

logo-motortec2017

CATALOGO PRO-TEC

catalogo-pro-tec2016-r

Nuevo catálogo

Central España:

Motor Marketing PROTEC España, S.L.

Avda. del Gayo, 39

Luanco (Asturias)
Tlf.: +34 985881220
info@motor-marketing.com

facebook_logo

youtube_logo